publicidad

publicidad

¿Cuáles son las restricciones de los candidatos días previos a las elecciones?

Como tal no hay ninguna ley que prohibida seguir haciendo campaña y muchas de sus actividades en los días previos a las elecciones.

La única verdadera restricción legal para las campañas en la semana anterior es la de eventos políticos en espacios públicos tipo calles o plazas, pero aún si se permiten en los espacios cerrados, tal como lo dice el decreto presidencial que dictó las normas para las elecciones de este año: “A partir del lunes 7 de marzo y hasta el lunes 14 de marzo de 2022, solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados”.

Tampoco se impide que los candidatos salgan a volantear o hablar con la ciudadanía en general. Solo el día de ir a las urnas es donde hay restricciones tanto para candidatos como medios de comunicación.

De igual forma no podrá haber propaganda, entregas de volantes (si pequeños que tengan el número y partido del candidato) manifestaciones, comunicados y entrevista con fines político electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda estática, móvil o sonora.

publicidad

publicidad