publicidad

publicidad

¿Cuánto costó el PAE en Valledupar?

Fue adjudicado el contrato del programa de alimentación escolar (PAE) que beneficiará a 38.004 estudiantes de la capital vallenata, el operador será Unión temporal Cobertura Alimentaria Valledupar.

Este contrato, por un valor $20.677.308.480, busca la permanencia y garantizar alimentación a los estudiantes de cada una de las instituciones educativas oficiales, planea realizar las entregas de raciones industrializadas y alimentos para preparar en casa, en total serán 38.004 alumnos beneficiados con este programa.

“La administración municipal ha logrado adjudicar el contrato 085 de alimentación escolar a la Unión Temporal Cobertura Alimentaria Valledupar, el cual hará la entrega de 38.004 raciones diarias durante el periodo electivo de calendario 2021, es así como informamos y manifestamos complacencia al asegurar esta estrategia y establecer la permanencia de nuestros estudiantes en el ejercicio educativo durante todo este periodo”, indicó, Iván Bolaño Baute, secretario de educación municipal.

Cada ración alimentaria suministrará el 30% del valor nutricional durante la jordana escolar, teniendo en cuenta que bajo el modelo de alternancia los estudiantes estarán un tiempo en las aulas y otro con el estudio en casa.

Luego de la contratación del operador viene la fase de alistamiento donde se deben perfeccionar y ultimar detalles en procesos de almacenamiento, transporte, preparación, ensamble, entrega, recepción en el comedor escolar, las bodegas de almacenamiento y distribución de los alimentos, finalmente el programa debe empezar su operación desde el día pactado en el contrato, 180 días, del calendario escolar.

A partir de hoy el contratista estará en proceso de legalización y alistamiento, es responsabilidad de las autoridades competentes anunciar en los próximos días cuando iniciará el servicio de alimentación escolar en todas las instituciones educativas oficiales del municipio de Valledupar.

publicidad

publicidad