publicidad

publicidad

¿Cuánto cuesta la nueva cerveza de yuca amarga?

Con un precio de $1.200 pesos, llegó Nativa para los amantes de las cervezas, un nuevo producto que es la apuesta para dinamizar el mercado cervecero y apoyar a los campesinos de la Costa Caribe, siendo hoy la más económica del portafolio de Bavaria ¿te le medirías a probarla?

Este 5 de agosto, Bavaria lanzó Nativa al mercado cervecero, la primera cerveza elaborada a base de almidón de yuca, cultivada en la Costa Caribe Colombiana por agricultores de los departamentos de Córdoba y Sucre. Este desarrollo no solo marca un hito en materia de innovación cervecera, sino que, su producción, también representa un impacto positivo para el desarrollo agrícola de la región, vinculando a su cadena de valor a pequeños y medianos cultivadores de yuca bajo el programa de agricultura por contrato, proyecto que inició con la compra de 1.140 toneladas de yuca amarga.

Le puede interesar  Encuentran comida podrida y ratones en inspección al PAE en la Costa Caribe

Con la compra directa de materia prima a los campesinos bajo condiciones justas de mercado, le apuntan a cambiar las vidas de más de 700 beneficiarios, entre ambos departamentos, en los próximos dos años.

Al respecto, Marcel Regis, presidente de Bavaria, indicó que “desde Bavaria creemos firmemente en que es posible transformar a Colombia apostándole al desarrollo y la competitividad del campo, creando condiciones más favorables para los agricultores, que se traduzcan en un mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y generen un impacto positivo para la sociedad”.

A cierre de 2022 se habrán comprado alrededor de 3.811 toneladas de yuca, que se traducen en alrededor de 907 toneladas de almidón y en aproximadamente 245 mil hectolitros de cerveza, que será destinada para atender la demanda regional.

Le puede interesar  Encuentran comida podrida y ratones en inspección al PAE en la Costa Caribe

publicidad

publicidad