publicidad

publicidad

Cuarentena se extiende hasta el 31 de mayo, y Emergencia Sanitaria hasta el 31 de agosto

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este martes 19 de mayo la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional hasta el 31 de mayo, y afirmó que la Emergencia Sanitaria se extenderá hasta el 31 de agosto, esto con el fin de frenar la propagación del Covid-19. «El Aislamiento Preventivo Obligatorio, tal cual lo llevamos al día de hoy, lo vamos a extender hasta el 31 de mayo”, acató el jefe de estado.

Así mismo, señaló «nosotros declaramos Emergencia Sanitaria hasta el 31 de mayo, pero la extenderemos hasta el 31 de agosto, lo que significa que el país está en alerta y en coordinación institucional para tomar medidas que permitan seguir protegiendo la salud y la vida de los colombianos», explicó Duque.

Le puede interesar  Este viernes 19 de junio se realizará el primer día sin IVA

El presidente también anunció que que entre el 1 y el 30 de junio el país inicia una nueva etapa de la cuarentena, con un Aislamiento Preventivo Inteligente que requiere más disciplina colectiva, además recalcó que el transportes terrestre y aéreo continuarán cerrados, y los adultos mayores seguirán aislados en casa, por su parte, los estiduantes de colegios y universidades no volverán a las aulas, y permenecrasn con las clases en junio y julio desde casa.

“Las próximas semanas serán muy importante, porque también estaremos tomando medidas fundamentales. Iniciaremos una nueva etapa de este alisamiento preventivo que requiere más inteligencia colectiva y más disciplina”. agregó.

Por último, es importarme mencionar que las nuevas medidas que regirán a partir de junio, dependerán también de los alcaldes y gobernadores.

Le puede interesar  ¿Quiénes recibirán primera la vacuna contra el Covid-19 en Colombia?

publicidad

publicidad