publicidad

publicidad

Cuatro colombianos se despiden del Tokyo 2020

Al menos cuatro deportistas colombianos se han despedido de los Olímpicos Tokio 2020, nasta el momento no han logrado medalla pero sí hay avances en cuartos de final.

Maria Camila Osorio, tenista cucuteña

La tenista cucuteña María Camila Osorio, que salía en búsqueda de darle una alegría al país en el primer día de competencia, se mostró muy nerviosa y errática, lo que terminó jugándole en contra, para caer en sets corridos ante la suiza Viktorija Golubic, con parciales de 6-4 y 6-1; desafortunadamente en la primera ronda de la competencia se acabó el sueño. Golubic solo tardo 59 minutos para sepultar las esperanzas de la raqueta cafetera.

Osorio indicó: «Espero que Dios me permita volver en cuatros años a unos Juegos Olímpicos, representar a mi país, mejor preparada, en mejores condiciones». Según ella, la temperatura estaba muy alta y debió mantener el impulso al final del primer set, cuando estaba a punto de igualar a su rival.

Le puede interesar  La respuesta de Anthony Zambrano a Iván Duque

Luz Adiela Álvarez en Judo

Otra corta participación de Colombia fue en el Judo, después de que Luz Adiela Álvarez perdiera con la israelí Shira Rishony en combate de primera ronda (dieciseisavos de final) de la categoría de los 48 kilogramos.

La colombiana tan solo pudo permanecer por tres minutos y 12 segundos encima del jodo, ya que Rishony, con dos ‘Waza-ari’ (medio punto), sentenció la victoria por la vía del ‘Ippon’.

La israelí logró los dos ‘Waza-ari’ en los minutos 3:12 y en el 2:42 para que la referí Roberta Chyurlia decretara el final del combate.

En Taekwondo, dos eliminados

Por un lado, en la disciplina de Taekwondo estaba la participación de Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez. Ochoa fue vencido en la primera ronda, mientras que Ramírez avanzó a cuartos de final y fue derrotada por la turca Rukiye Yildirim. Los deportistas de Maní, Casanare y Sogamoso, Boyacá respectivamente representaron en el país en las rondas de las categorías de los 58 y 49 kilogramos.

Le puede interesar  ¿Cuánto dinero ganan los medallistas en los Juegos Paralímpicos?

Sin embargo, los dos colombianos se despidieron del sueño olímpico. Ochoa fue derrotado en primera ronda por el iraní, Hadipour Seighala, mientras que la sogamoseña ganó al derrotar a la croata Kristina Tomic en primera ronda, pero fue eliminada por la turca en cuartos de final.

Entre tanto, el boxeador Ceiber Ávila quien ganó su primer combate y avanzó a los octavos de final en esta disciplina deportiva donde se enfrentará al zambiano Everisto Mulenga. Su próxima presentación será el martes 27 de julio a las 11:24 p.m.

publicidad

publicidad