publicidad

publicidad

Cuatro personas resultaron quemadas la ‘noche de velitas’

A pesar de la concientización en los medios de comunicación por parte de las autoridades para que la comunidad no use pólvora, la ciudadanía sigue sin acatar las recomendaciones en  esta época decembrina, puesto que en lo que va de diciembre cuatro personas resultaron lesionadas por quemaduras en el departamento del Cesar, dentro de ellas un menor de edad que reside al norte de Valledupar. Sin pudor, otros no respetaron las medidas de autocuidado y bioseguridad para prevención del Covid-19 y realizaron fiestas con aglomeración de personas.

Otro de los casos fue reportado por la Secretaría de Salud del Cesar desde el municipio de San Alberto, donde otro menor de edad resultó herido por manipular un tote que estalló en su mano causándole lesiones graves, además de quemaduras de primer grado. A la lista se suman dos menores más en el municipio de El Copey y Aguachica que resultaron lesionados con otros artefactos ‘Chispitas mariposas’ presentando quemadura en la cara y residuos en los ojos.

Le puede interesar  ¿Qué hacía la ministra de las TIC en La Loma?

Los informes, dan un pronóstico certero de la falta de control en la venta de pólvora pirotécnica por parte de las autoridades y el comportamiento de los ciudadanos con la manipulación de los mismos, tratándose de menores de edad, siendo estos los más perjudicados.

 

publicidad

publicidad