publicidad

publicidad

Cuestionan la falta de asistencia de público en la IV Copa Nacional de Esgrima en Valledupar

Todo un éxito fue la realización de la IV Copa Nacional de Esgrima en Valledupar durante este fin de semana, pese a fuertes críticas por la ausencia de público y falta de apoyo en un evento deportivo de tal magnitud que reunió a delegaciones de otros países. 

Durante tres días se vivió en el Coliseo Coliseo Julio Monsalvo Castilla un evento de gran categoría, preámbulo a lo que serán los Juegos Bolivarianos en el 2022, en tres jornadas se llevó a cabo la Copa Nacional Interligas e Interclubes de esgrima 2021, los extensos combates que iniciaron desde las ocho de la mañana dejaron ganadores en las modalidades Florete, Sable y Espada.

A la Copa Nacional de Esgrimas en Valledupar llegaron más de 170 deportistas presentes, 10 ligas, además de los países de Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela. El Cesar obtuvo su primera medalla en una disciplina que toma fuerza en los jóvenes del departamento.

“Gané la primera medalla del departamento del Cesar, tengo 16 años, estoy muy orgulloso de haber ganado, se la dedicó a propio esfuerzo, a mi profesor por su dedicación, se la dedico a mi mamá”, manifestó Marco Atencio.

Tolima se llevó las medallas 

Le puede interesar  Emdupar: Más de dos mil millones recaudados en lo que va de octubre

Con 5 medallas de Oro, 2 de Plata y 6 de Bronce terminó la participación de la Selección Tolima de Esgrima en la Copa Nacional que se desarrolló en Valledupar, en las categorías Sable ganó María José Gutiérrez, Isabella Triana, y en  Florete femenino, al podio subió Catalina González. 

Por el lado de las damas menores de 15 años (Precadetes) las esgrimistas Luisa María Giraldo, Nathaly Yirena García e Isabella Malagón Ramos se coronaron en las modalidades Florete, Sable y Espada, respectivamente, desempeño que les valió subirse a lo más alto del podio en este importante evento.

Pese a ser considerado un evento de talla internacional totalmente gratis es cuestionable falta de apoyo y asistencia por parte de la población vallenata, la gradería se observaba sin público y la mayor asistencia fue por parte de las delegaciones internacionales y sus invitados, lo que da cuentas de una posible organización improvisada y poca promoción.

Le puede interesar  Valledupar se pone al día con las vacunas

 

 

publicidad

publicidad