publicidad

publicidad

Curiosidades de la semana

Torbellino sacudió reactivación de la Ruta del Sol

Vaya sorpresa se llevaron los asistentes, fuerza pública y funcionarios del Gobierno Nacional en el evento de reactivación de las obras del proyecto Ruta del Sol tramo III, cuando un torbellino sacudió las carpas y barandas que protegían el lugar donde se llevó a cabo la firma del Otrosí en el municipio de Bosconia.

La fuerte brisa generó además pánico en los asistentes que con celular en mano grababan el fenómeno natural. ¿Serán vientos a favor del Cesar para la terminación del proyecto de la Ruta delo Sol tramo III?

La reactivación se da con la suscripción de un Otrosí y un contrato de transacción entre la ANI y el Concesionario YUMA, el cual contempla la ampliación del plazo para la etapa de construcción a 56 meses, sin afectar la fecha final de la concesión y la obtención por parte del concesionario de un contrato de crédito por $400.000 millones que garantiza la financiación de las obras y el pago de las acreencias de la Constructora Ariguaní a los proveedores, las cuales ascienden a los $128.000 millones. Cabe recordar que el evento que estuvo presidido por el presidente Iván Duque y delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Yuma S.A.

¿Les falta experiencia?

¡Andan perdidos!, así estaría la mesa directiva del Concejo de Valledupar, la cual es presidida por Luis Fernando Quintero, y lo decimos porque una fuente de las entrañas de dicha corporación nos contó que el embolate es grande frente a la sorpresiva renuncia de Alfonso Campo Martínez a la Personería de la ciudad, quien antes de irse se gastó todo el presupuesto del año, lo que indica que el que llegue no va a encontrar ni una moneda para contratar.

Pero el cuento no es ese, sino la aparente falta de experiencia de los nuevos corporados, ya que nos contaron que lo correcto era, a través de una resolución, nombrar un personero encargado mientras se define de fondo quién iba a quedar en dicho cargo, pero estos habrían hecho lo contrario, y fue que emitieron una resolución para preguntarle a todos los corporados cual era el camino que debían tomar, es decir qué debían hacer, todo esto mientras la Personaría está acéfala, ah eso sí vale la pena decir que propuesta fue aprobada por la mayoría. Mejor dicho, será un verdadero milagro si estos nuevos corporados no salen peor que los de la vigencia pasada, y eso que por el lado de la secretaria General también tienen otro bololó.

Claudia Bahamón, presentadora oficial de los Upar Awards 

La modelo y presentadora de radio y televisión, Claudia Bahamón Jaramillo será la presentadora oficial de los Premios al Folclor Vallenato 2020.

La gala de premios que se llevará a cabo en Valledupar el 28 de abril, exaltará a los mejores de la Música Vallenata en todas sus categorías, reconociendo la labor de todos los intérpretes de la música de acordeón.

En su segunda versión los Upar Awards rinden homenaje al acordeonero, productor y cantautor de la música vallenata Omar Geles, por su amplia trayectoria como artista de este género.

publicidad

publicidad