publicidad

publicidad

Danilo Duque, el alcalde más destacado en su lucha contra el Covid-19

El alcalde de Pueblo Bello se destaca entre los mejores del departamento del Cesar porque fue uno de los más exitosos en sus acciones contra el Covid-19, recordemos que además de cerrar el municipio antes de que iniciara la cuarentena, entregó ayudas humanitarias a toda la población. Y como si fuera poco, puso al municipio en el epicentro con la visita de funcionarios del gobierno Nacional.

Un año ha sido suficiente para que el alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque, demostrara que entró a la administración de esa localidad para hacer la diferencia, prueba de ello es que hoy por hoy es uno de los mandatarios que mejor rendimiento ha tenido en la lucha contra el Covid-19. Desde antes que se iniciara la cuarentena a nivel nacional cerró sus vías de acceso que terminaron repercutiendo positivamente en el número de contagiados, una de las cifras más bajas de la región.

Además de ello, el alcalde entregó cerca de 8 mil ayudas alimentarias o mercados a toda la población, fue casa a casa haciendo las entregas. De otro lado, la administración ‘El Pueblo que Todos Soñamos’ entregó al Hospital Camilo Villazón Pumarejo la primera dotación de equipos de protección para el personal médico de la institución de ciudadanos para pacientes con Covid-19.

Sin embargo, para Danilo Duque no todo fue Covid-19, puesto que el alcalde convirtió a Pueblo Bello en el primer municipio de la región Caribe en suminístrale el servicio de agua potable totalmente gratis a las familias de los extractos 1 y 2, además del servicio de alcantarillado, esto a través del Decreto 40.

Plan de seguridad

El ambicioso plan de seguridad para los caficultores de Pueblo Bello es otra de las gestiones a destacar de Danilo Duque, quien explicó que con dicha iniciativa el municipio se convirtió en el primero en la región Caribe que se articula con la fuerza pública para evitar que, durante la época de recolección del grano, las más de mil 400 familias cafeteras que tiene la localidad se vean sujetos a extorsiones por grupos al margen de la ley.

Dicho plan se materializó con la visita que hizo por primera vez un ministro de Defensa al municipio, Carlos Holmes presidió un consejo de seguridad y estableció estrategias para reforzar la seguridad, protección de este territorio y el resto del Cesar.

Otra visita a destacar fue la del director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, quien anunció a la comunidad de Pueblo Bello que, a principios del 2021, avanzará con el centro de víctimas en el municipio, representando a los grupos étnicos arahuaca y wiwa que han sido perjudicados por el conflicto armado.

publicidad

publicidad