publicidad

publicidad

Danna Lizeth, una de las menores asesinada en bombardeo del Ejército

Se trata de Danna Lizeth, de 16 años, murió en el bombardeo de las Fuerzas Militares a un campamento de las disidencias de las Farc, dirigidos por de alias ‘Gentil Duarte’, que desató una controversia luego de que se denunciara que, al parecer, varios menores estaban en el lugar.

Jhon Albert Montilla partió este miércoles desde Villavicencio (Meta) acompañando a su hija Danna Lizeth de regreso a San José del Guaviare, su hogar, pero no de la mejor manera ya que su hija volvió en un féretro negro.

La autoridades indagan el caso y varias familias de la zona intentan establecer si allí estaban o no sus hijos, reclutados ilegalmente por estas organizaciones criminales.

En el caso de Danna Lizeth, Montilla padre de la menor, la vio con vida por última vez a mediados de diciembre de 2020, en la vereda de Puerto Cachicamo. De allí, Danna partió hacia donde sus abuelos y a comienzos de 2021 empezó a visitar a familiares con señal de internet, para poder estudiar.

Le puede interesar  ¿Aprobará Duque la ley 'Antichancleta'?

Pero, a mediados de enero, la familia perdió todo contacto con la menor.

“Me decían los familiares que tal vez se había ido con el novio a trabajar, en una de las veredas cercanas. Eso por allá es muy normal, que las niñas -que ya no cuentan con el consentimiento de los papás- se vayan a trabajar”, contó Montilla, quien también aseguró que siempre guardó la esperanza de volver a verla con vida.

Entre tanto, no para la ola de críticas al ministro de Defensa, Diego Molano, por la interpretación a su comentario frente a lo sucedido en el bombardeo, por ello Montilla dijo, “Al ministro de Defensa se le convirtieron niños de 13, 14 y 16 años en máquinas de guerra, muy triste que un niño sea visto en esas condiciones (…) es muy triste que a los chicos los llamen así”, y aseguró que están buscando los mecanismos legales que le permitan denunciar el caso nacional e internacionalmente.

Le puede interesar  No se comprarán aviones de guerra

En cuanto a los dos menores de edad que sobrevivieron al bombardeo, la Personera de San José del Guaviare, Carolina Galeano, indicó que antes de culminar la semana se programará una audiencia que permita su ingreso al registro de la Unidad de Víctimas, para conocer la forma como estaban sometidos los menores por esa guerrilla.

publicidad

publicidad