publicidad

publicidad

David Barguil cuestiona apoyo de César Gaviria a Gustavo Petro

En medio de un debate realizado días atrás a los candidatos de la consulta Equipo Por Colombia, y al que tampoco asintió Alejandro Char, el conservador David Barguil se refirió al supuesto respaldo que le brindaría el partido Liberal, en cabeza de César Gaviria, a Gustavo Petro. “Me niego a creer que el expresidente César Gaviria pueda acompañar un proyecto de ese tipo”, dijo Barguil.

Quien dio estas declaraciones no solo como político, sino como ex yerno del expresidente, toda vez que cabe recordar que en el 2016 el candidato estuvo casado con la hija de César Gaviria, María Paz Gaviria.

Cabe resaltar que este pequeño paréntesis se dio cuando el candidato David Barguil intentaba responder la pregunta inicial acerca del líder del Pacto Histórico, sobre quien se refirió diciendo que el problema de Gustavo Petro no es su pasado como guerrillero sino las “peligrosas propuestas” que ha dado en temas sociales, políticos, culturales y sobre todo económicos, de gran interés para el país.

“Si imprimiendo billetes se acabara la pobreza, no habría pobreza en ningún país del mundo. Cuando alguien nos habla de aranceles, que es un impuesto adicional a los alimentos que se importan hoy, sería clavar más duro a los pobres. El problema de Petro son unas ideas que nos van a llevar a la pobreza generalizada, a la destrucción de la economía”, dijo Barguil.

publicidad

publicidad