publicidad

publicidad

David Barguil, el candidato a la presidencia del Partido Conservador

¡Se confirmó el rumor!, este 6 de octubre la colectividad azul que guardaba silencio frente a las elecciones de 2022, reveló que el cordobés David Barguil será el aspirante a la presidencia por el Partido Conservador. 

Luego de saberse que siete precandidatos, entre ellos, Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry, Gustavo Rincón, Jorge Ospina Sardi, David Barguil, Efraín Cepeda y Ubeimar Delgado, estaban en la baraja de opciones, ya miembros de la bancada presentaron oficialmente su apoyo a Davis Barguil en el camino a la presidencia. El Representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello, anunció la noticia y manifestó su apoyo desde las redes sociales.

Los cambios y movidas fueron rápidos, el senador Efraín Cepeda se bajó de su aspiración para adherirse a la de David Barguil, también senador. Pero no solo fue Cepeda el que le brindó su apoyo al que llegó a ser en 2016 el presidente más joven del Partido Conservador, toda la bancada de los azules en el Congreso proclamó a Barguil como su candidato.

Le puede interesar  Hijo de Cabal recibió el carné del Partido Conservador

De esta forma, y en menos de 24 horas, el actual senador se convirtió en uno de los más opcionados para recibir el aval conservador. La razón de esto es que nadie en la colectividad tiene tantos apoyos como Barguil. fuentes cercanas al partido confirmaron que Cepeda había dicho no a su aspiración desde hace un tiempo y Cárdenas habría perdido buena parte del impulso con el que comenzó su interés por ser el candidato de su partido.

Por otro lado, Gustavo Rincón, Jorge Ospina Sardi y Ubeimar Delgado apenas están comenzando en su aspiración y no habrían tenido tanto reconocimiento hasta el momento. Otro que tiene acogida entre los conservadores es el exministro Juan Carlos Echeverry, incluso se habría reunido con varios miembros de la colectividad. Sin embargo, este ha dicho que va por firmas, por lo que no se sabe cómo se articularía su candidatura con el aval conservador.

Le puede interesar  Honores a Egan Bernal por su valentía en la Vuelta a España 2021

Al contrario, Barguil se ha movido con fuerza para ganarse el aval de los azules. Este se habría reunido en varias ocasiones con los congresistas para hacerse con el apoyo de sus compañeros de partido. Tal parece que esta estrategia le funcionó, pues en la mañana de este miércoles recibió el apoyo mayoritario de la bancada de su partido.

Además de definirse que David Barguil será el candidato de los congresistas conservadores, en el encuentro de esta mañana se anunció que Efraín Cepeda encabezará la lista para Senado de la colectividad. De esta forma, el senador intentará hacerse con una curul en la cámara alta por séptima vez consecutiva, ha estado allí desde 1998.

publicidad

publicidad