publicidad

publicidad

David Barguil saca ventaja en intención de voto para la consulta de Equipo por Colombia

A menos de un mes de que las urnas se abran, la firma encuestadora Cifras & Conceptos del exdirector del Dane, César Caballero, reveló la más reciente medición de intención de voto dentro de los candidatos que hacen parte de la coalición Equipo por Colombia.

En dicha medición el candidato del partido Conservador colombiano y actual senador de la República, David Barguil, aparece en primer lugar con un 36% de intención de voto, superando por más de 12 puntos al exalcalde de Barranquilla Alex Char, quien tiene un 24% de intención.

En tercer lugar, aparece el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con un 20%, seguido por el exalcalde de Bogotá Enrique Peñaloza con un 14%, y en último lugar, el candidato del partido Mira, Aidée Lizarazo con un 6%.

Le puede interesar  Micrófono fue encontrado en sede de campaña de Fico Gutiérrez
Integrantes Equipo por Colombia

La encuesta también midió el grado de reconocimiento público que tiene cada candidato y su imagen favorable. En cuanto al primer aspecto (reconocimiento público), Peñaloza es el más conocido de todos los aspirantes con un 84%, pero curiosamente es el de mayor imagen desfavorable con un 63%.

Le sigue en conocimiento Alex Char con un 60%, pero con una imagen negativa del 43%. Gutiérrez es conocido por un 44% de los encuestados y tiene una imagen positiva del 64%. Por su parte, a David Barguil lo conoce el 43% de los encuestados y tiene una imagen positiva del 80% frente a una negativa del 20%.

Le puede interesar  Egan Bernal anunció su apoyo a Fico Gutiérrez

Esta encuesta puede estar mostrando que en la consulta del 13 de marzo el partido Conservador con su candidato podría dar la sorpresa.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

publicidad

publicidad