publicidad

publicidad

De la invasión Brisas de La Popa salió el rey de la piqueria infantil

Samuel David López Mendoza, de 13 años, un joven que vive en la invasión Brisas de la Popa de Valledupar, se coronó como Rey de la Piqueria Infantil, en medio de una lucha a punta de versos en la que brilló con versos libres, improvisados y el también conocido Pie Forzao’, que implica improvisar sobre alguna frase escogida por el jurado.

“Estoy verseando hace 4 años, esto me nació cuando vi a mi abuelo versear y compuse un verso a un amigo del pueblo y ahí me di cuenta que lo mío era la piqueria. Uno de mis maestros ha sido José Félix Ariza, Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata. Él siempre me ha recomendado versear calmado, la verdad esto aquí en el Festival no hay que apresurarse hay que pensar antes de versear”, indicó Samuel David.

En cada verso Samuel David se inspira en su familia, la cual le ha brindado todo su apoyo, llegando a conquistar los festivales de Badillo y San Juan del Cesar.

Le puede interesar  Ya comienza el Festival y Avianca lo sabe

“Para mí obtener este logro es una alegría inmensa más que todo por mi familia porque como lo dije vivo en Brisas de la Popa y esto es una gran oportunidad, y que los demás niños me vean es una satisfacción y que se motiven a seguir adelante y alejarse de cualquier mal camino. El Festival Vallenato es una opción para cambiar de vida y entrar en el camino correcto”, concluyó el estudiante de octavo grado en el Instpecam.

El segundo lugar fue para Álex Barros y el tercero para Emanuel Alméndrales, quienes fueron calificados por: Álvaro Resarte, Juan Arteaga y Elver Díaz, hermano de Diomedes Díaz.

publicidad

publicidad