De los siete candidatos que hay en San Alberto, sólo dos están en la pelea

El panorama político del municipio de San Alberto no es muy distinto al que se vive en otras poblaciones del Cesar, en un año que es netamente electoral donde surgen nombres por doquier que quieren anclarse al poder.

En el último municipio del Cesar, la baraja de candidatos a la alcaldía está conformada por siete nombres. Algunos conocidos, otros nuevos que llegan para pescar en río revuelto.

Quienes finalmente se inscribieron ante la Registraduría para oficializar sus aspiraciones son: Edgar Ricardo Díaz, avalado por el Partido de la U y coavalado por Cambio Radical, Alianza Social Independiente (ASI) y el Movimiento Alternativo, Indígena y Social (MAIS).

Melkin Alinson Robles Guerrero – Edgar Ricardo Díaz

Es popularmente conocido en el municipio como ‘carro loco’, y ha aspirado dos veces al cargo de primer mandatario de San Alberto, y hoy parece más confiado que nunca en que la tercera es la vencida. Cuenta además con el apoyo de la exalcaldesa Nuris Cataño y un grupo de trabajadores de la empresa Indulpalma.

Le puede interesar
Matadero de San Alberto será administrado por los peseros

A pesar de que hoy el alcalde Pedro Guevara Chogó dejó en libertad a la administración, se rumora que terminarían apoyando a Edgar Ricardo, una de las candidaturas más fuertes de la población.

También está Melkin Alinson Robles Guerrero, avalado por el partido Conservador; sin embargo, algunos líderes se le han volteado y su candidatura estaría perdiendo fuerza. El candidato ha sido concejal del municipio y sería la segunda vez que se la juega por el cargo de primer mandatario.

En la baraja también aparece el nombre de Carlos Arturo Ríos Vera, quien en 2015 aspiró con el aval del movimiento Alianza Social Independiente (ASI) a la alcaldía de San Alberto y en esta ocasión fue avalado por Colombia Renaciente.

Figura además Carlos Eduardo Fandiño Pastrana, quien es actual concejal por el partido Centro Democrático, quien de la mano con el alcalde trabajó por la campaña del hoy presidente Iván Duque y va avalado por esta misma colectividad.

Le puede interesar
Candidatos en el Cesar firmaron pacto de transparencia
Carlos Eduardo Fandiño Pastrana – Carlos Arturo Ríos Vera

Además de estos se inscribieron otros aspirantes que quieren hacer el ejercicio, buscando pescar en río revuelto, pero que según como están las cosas hoy en San Alberto, no tienen muchas posibilidades de llegar al poder.

Allí está Luis Carlos Monsalve Pulgarín, quien se quedó con el aval del Partido Liberal y de quien se dice en los pasillos, aterrizó allí para aspirar a la alcaldía, apoyado por Robiel Pérez Estupiñan, exalcalde de esta población y quien hoy tiene casa por cárcel.

Francisco Javier León Rodríguez, un comerciante avalado por Colombia Justa y Libres; y Roque Julio Sanabria Corzo, por el Polo Democrático.

Por estos lados del Cesar, las campañas apenas empiezan a prender, pero cada uno de los aspirantes ha venido haciendo sus trabajos para sumar votos.

 


Deja un Comentario