publicidad

publicidad

De Providencia más de 300 niños han sido rescatados para reencontrarse con sus familias en San Andrés

Durante su participación en el programa Prevención y Acción que lidera el Presidente Iván Duque, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, señaló que en un trabajo articulado con las entidades de Gobierno se ha logrado evacuar desde Providencia más de 300 niños, niñas y adolescentes para que se reencuentren con sus familias en San Andrés Islas.

«Hemos hecho todo lo requerido para que los niños, niñas y adolescentes que estaban en Providencia se reencuentren con sus familiares en San Andrés. En tan solo dos días se han evacuado más de 300 menores de edad, priorizando a los más pequeños y las mujeres gestantes», recalcó la directora del ICBF.

Al presentar el balance de las acciones que ha realizado el ICBF en San Andrés Islas, Lina Arbeláez mencionó que se ha priorizado la atención con un equipo de nutricionistas, psicólogos y sociólogos para los 1.775 niños, niñas y adolescentes en Providencia, 578 de ellos con edades de 0 a 5 años, y 1.197 de 6 a 17 años.

Le puede interesar  La desoladora escena de San Andrés y Providencia con el paso del huracán Iota

Además, dijo que «en los próximos días llegará un equipo especial de protección para garantizar todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Providencia».

Así mismo, anunció la llegada de más de 18.000 unidades de Bienestarina líquida que en este momento están siendo trasladadas desde Cartagena a Providencia, para ser distribuida como complemento nutricional para niños y niñas.

Lina Arbeláez, quien hace parte del equipo del Gobierno Nacional que se trasladó a la Isla de San Andrés, les recordó a los colombianos que de la mano de la campaña Ayudar Nos Hace Bien, de la Primera Dama María Juliana Ruiz, el ICBF puso en marcha la campaña Donemos Bienestar para recibir elementos de aseo, frazadas, pañales e insumos para los niños, niñas y adolescentes de Providencia.

Le puede interesar  Esmad desalojó invasión en el barrio 25 de diciembre de Valledupar

publicidad

publicidad