publicidad

publicidad

¿De qué vamos a vivir?, la zozobra de los habitantes de Gamarra

Así como en Aguachica, existen otros de municipios del Cesar como Gamarra en los que los ciudadanos tienen una gran preocupación frente a la cuarentena a la que se deben enfrentar con el nuevo decreto 457 del gobierno Nacional. El 70% de la población se gana la vida con el trabajo informal, razón por la que se encuentran preocupados con las medidas tomadas por el gobierno para la prevención del Covid-19.

Semanario La Calle Dialogó con el alcalde de Gamarra, Diomar Claro Marquéz, quien comentó que a población del municipio ha intentado acatar las medidas del gobierno Nacional y departamental frente a la pandemia del virus y poco a poco se han ido concientizando. Sin embargo, el dolor de cabeza continua para aquellos que tienen que llevarle el sustento diario a sus familias.

“La gente poco a poco ha venido tomando conciencia en Gamarra para acatar estas medidas de aislamiento con el decreto 457, de todas maneras la gente está muy expectante sobretodo en estos municipios del departamento donde hay mucha informalidad, donde la gente se rebusca en el día a día, obviamente hacen las reclamaciones con respeto a qué ayudas hay para ellos que se ganan la vida con el mototaxismo y otras actividades que realiza esa es la preocupación que tiene la ciudadanía”, indicó el mandatario.

Diomar Claro Marquéz, alcalde de Gamarra

 

Le puede interesar  ¿Cuál ha sido el éxito de Astrea que hoy es el único municipio del Cesar libre de Covid-19?

publicidad

publicidad