publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

¿De quien es la culpa que en Pailitas se quedaran sin CIC?

¿De quién fue la culpa que el proyecto de construcción de un Centro de Integración Ciudadana en Pailitas no fuera aprobado en el Ministerio del Interior?, es la pregunta que hoy se hacen los pailitenses, luego que pese a haber sido aprobado en el Concejo Municipal, al final no pasara en el gobierno Nacional.

Según dijo el mandatario, la culpa fue de la corporación municipal que no hizo las modificaciones que requirió el Ministerio del Interior, mientras que los concejales afirman que quien falló fue el secretario de Planeación municipal Marcos Carranza.

“Los cinco concejales que conforman la Comisión Primera aprueba el proyecto en el primer debate, con base en una ficha técnica emitida por el Ministerio del Interior donde hablaba un monto de 954 millones de pesos, ese mismo monto lo tenía el proyecto de acuerdo 006 en la exposición de motivos, sin embargo, al aprobarse, en la tercera sesión invitamos al secretario de Planeación, quien nos da la misma información y el mismo monto”, dijo el concejal Luis Baute.

En segundo debate surtido el 25 de junio, el proyecto fue aprobado de manera unánime, pero hubo una falla por parte de la administración y de la que se enteraron en horas de la tarde, según explica el concejal, el funcionario lo llama en horas de la tarde en busca que hagan una modificación, pero sin tener en cuenta el debido proceso. “El me llama y me dice que el Ministerio del Interior rechaza el proyecto, porque ese ya no es el monto, sino que es 1.075 millones 900 mil pesos y me pide que modifique ese monto el mismo día, sin embargo, nosotros estábamos en el Banco, Magdalena cumplía una cita de una queja que nos interpusieron unos concejales”, afirmó Luis Baute.

Le puede interesar
Mareigua estrenó pavimento

Según indica el corporado, él decidió asesorarse con los abogados de la Federación Nacional de Concejales, los cuales le recomendaron realizar la modificación requerida, pero a través de la corporación, es decir el alcalde debió presentar nuevamente el proyecto y surtirse los debates, para que no incurrieran en prevaricato o una sanción disciplinaria.

“Ellos querían que no hiciéramos el debido proceso del Concejo municipal, sino que yo atrevidamente modificara y entregara el articulo modificado y ya, por lo que me opuse a hacerlo de esta forma. Yo le dije al Secretario que nos citarán nuevamente a extras y antes del viernes le entregábamos el proyecto modificado, pero no quisieron hacerlo de esa manera”, dijo el corporado.

Le puede interesar
Los liberales se reventaron en Pailitas y pusieron en riesgo su poderío

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad