publicidad

publicidad

¿Debería Colombia implementar el pasaporte Covid?

Luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciara que habrá sanciones al personal sanitario que no se vacune y que se detallara la exigencia de pasaporte de vacunación para asistir a lugares de ocio, este país vivió jornada de protestas en rechazo a esta medida de control al virus, pero el revuelo se hizo tendencia y en Colombia se cuestionan si el gobierno debe implementar el hoy llamado pasaporte covid. 

Muchos aseguran que las medidas son antidemocráticas y arbitrarias porque violan las libertades de las personas que no quieren recibir la medicina contra el coronavirus y más allá de poder viajar de un país a otro sin necesidad de cuarentenas o pruebas PCR en origen, el pasaporte covid sería la llave de acceso a conciertos, bares y restaurantes u otras actividades de carácter cultural y turístico.

Pese a que Colombia reporta que muchos colombianos no quieren vacunarse y el plan de vacunación va a paso de tortuga; los usuarios de redes sociales debaten si este país debería implementar también su Pasaporte Covid.

El documento acreditativo

Le puede interesar  ¿Cuándo podríamos dejar el tapabocas en Colombia?

Cada comunidad expide el pasaporte covid, un documento que se puede obtener en formato físico o electrónico y que acredita tres supuestos: tener la pauta vacunal completa, haber pasado la enfermedad y, por tanto, tener anticuerpos de forma natural, o haber obtenido un resultado negativo tras haberse sometido a una prueba diagnóstica. Ya se opte por uno u otro formato, cada certificado genera un código QR que facilita su lectura.

El documento es interoperable en toda la Unión Europea, según explica la web del Ministerio de Sanidad, y “es totalmente seguro y respeta la privacidad. Los datos permanecen en el certificado y no se almacenan ni retienen cuando se verifica por otro Estado miembro”.

Le puede interesar  Duque canceló la presentación de su libro en Madrid por protestas

publicidad

publicidad