publicidad

publicidad

Décima Brigada del Ejército desplegó más de 1.450 soldados entre el Cesar y La Guajira

Según el comandante del Ejército Nacional en el Cesar y La Guajira, coronel Enrique Álvarez Hernández, la presencia de los soldados en los centros de acopio, distribución de agua, entrega de mercados y seguridad en el abastecimiento de alimentos  en los departamentos garantiza el cumplimento del decreto de aislamiento obligatorio preventivo.

Con la distribución de más de 1.450 soldados entre los departamentos del Cesar y La Guajira, la Décima Brigada del Ejército Nacional, a cargo del coronel Enrique Alfonso Álvarez Hernández, viene implementando una estrategia táctica para dar cumplimento al decreto de aislamiento obligatorio preventivo frente a la pandemia del Covid-19.

Con la puesta en operatividad de patrullas mixtas, puestos de control móviles y fijos en las entradas y salidas de los municipios donde tiene jurisdicción la Décima Brigada, apoyo a la entrega de los mercados a las familias vulnerables, así como la asistencia de agua en las casas el Ejército busca impactar de manera positiva estos controles, acciones que lidera el comandante de este componente militar en la región. “Nuestras iniciativas lo que buscan es ayudar a mitigar con el aislamiento la propagación del virus en nuestras comunidades”, señaló el coronel Álvarez Hernández.

Le puede interesar  Detienen en Valledupar a sargento activo del Ejército de Venezuela

Otro de los espacios donde los soldados del Ejército tienen presencia es en los centros de acopio donde se organizan los distintos mercados para su distribución en los 25 municipios del Cesar, donde el gobernador Monsalvo, recientemente anunció la entrega de 100.000 ayudas alimentarias. “Estamos presentes para evitar saqueos o hurtos en nuestros sitios de abastecimiento y distribución nuestra presencia anticipa y previene hechos de vandalismo”, refirió Álvarez.

La entrega voluntaria de más de 60 mil galones de agua potable al día es otro de los planes que el Ejercito dentro de la planificación junto con las autoridades viene desarrollando para abastecer del recurso hídrico a comunidades entre el Cesar y La Guajira. “Nosotros hemos puesta nuestra disponibilidad logística para el traslado y distribución de los mercados”.

Le puede interesar  Detienen en Valledupar a sargento activo del Ejército de Venezuela

El coronel Álvarez reiteró el llamado a los transportistas a respetar los horarios para las caravanas que se disponen para el ingreso de alimentos para que la fuerza pública pueda garantizar la seguridad a cada una de las unidades y evitar algún escenario similar al ocurrido días atrás en el corregimiento de Mariangola donde las autoridades desplegaron unos efectivos para recuperar alimentos saqueados por habitantes de la comunidad.

Por su parte, el gobernador Monsalvo a través de su cuenta de Twitter solicitó a la ciudadanía mayor respeto a la cuarentena. “Ayer no fue un  buen día al Ejército y la Policía fortalecer los controles y los comparendos”.

publicidad

publicidad