publicidad

publicidad

Declaran emergencia sanitaria en Aguachica por Coronavirus

Atendiendo el llamado del gobierno Nacional y Departamental, el municipio de Aguachica se unió a  las acciones preventivas y de control con la llegada del Coronavirus al país, en Colombia se reportan 75 casos hasta el día de hoy. En el decreto 112 del 16 de marzo de 2020 quedaron expuestos lineamientos que hacen parte de la orden nacional, dentro de él se especifica la prohibición de reuniones de más de 50 personas en diferentes establecimientos y lugares de Aguachica.

En el documento se ordena a la secretaría de Gobierno y al Departamento Administrativo de Salud de Aguachica, ejercer un plan de contingencia  para hacer frente al Covid-19 en los centros carcelarios del municipio, incluyendo todas las medidas sanitarias y expuestas por el gobierno Nacional. Además, se habilitó la línea 3205653159 para reportar casos sospechosos y se incitó a los establecimientos comerciales, mercados públicos y conjuntos residenciales, para tomar medidas sanitaras masivas.

Le puede interesar  Casos de covid-19 en el Cesar siguen en aumento

En el artículo sexto se prohíbe la atención al usuario en las entidades públicas de Aguachica y deja en claro que se habilitarán números telefónicos de los funcionarios, correos electrónicos y redes sociales con el propósito de brindar ayuda a los ciudadanos por medios magnéticos. El decreto empezó a regir en el municipio desde el 16 hasta el 30 de marzo con posibles modificaciones futuras.

 

.

publicidad

publicidad