publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Denuncian elección de comisión consultiva afro del Cesar

A la Procuraduría llegó una queja que pide investigar  la elección de la comisión consultiva del Cesar de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, por presuntas irregularidades en el proceso de votación.

Erwin Beleño, quien puso la queja, señaló que no cumplieron el requisito legal de realizar tres avisos dentro de un término de 30 días previos a la elección, por un medio de amplia difusión dentro del respectivo departamento. El evento fue realizado el pasado 27 de junio.

Ante esto, el  secretario de Gobierno departamental, Carlos Andrés Cotés Maya, señaló que “el proceso puede ser revisado porque se ajustó todo a la ley. Nosotros manejamos los tiempos como lo especifica la ley. Nosotros contratamos al operador de la comunidad afrodescendiente para que realizara el proceso previo y la elección”.

La Comisión consultiva tiene como primera función el servir de instancia de diálogo, concertación e interlocución entre las comunidades que representan y el Gobierno nacional.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad