publicidad

publicidad

Desaparece Juan Manuel Santos del caso Odebrecht y archivan su investigación

El CNE decidió este 4 de agosto archivar la investigación contra el expresidente Juan Manuel Santos por su segunda campaña a la presidencia de la República, tras considerar que no existen elementos que lo vinculen con el escándalo de sobornos de la multinacional brasileña.

La sala plena del Consejo Nacional Electoral, CNE, con una votación de 6 contra 3 archivó la actuación administrativa en contra de la campaña política a la Presidencia de la República de Juan Manuel Santos 2014-2018.

“Esta investigación preliminar contra la campaña presidencial de Juan Manuel Santos fue motivada luego de recibir una compulsa de copias por parte del Fiscal Séptimo Delegado, tras la declaración del señor Andrés Sanmiguel Castaño quien indicó que presuntamente habrían ingresado dineros a la campaña que no fueron reportados al Consejo Nacional Electoral”, indicó el CNE.

Pero, tras varios años de indagación, el CNE concluyó que no se logró demostrar la existencia de un hecho nuevo que condujera a una posible responsabilidad que diera lugar a continuar con la actuación administrativa.

Le puede interesar  La Colombia Humana de Gustavo Petro ya pasa a ser un partido político

publicidad

publicidad