publicidad

publicidad

Desde el 1 de mayo se retira el uso de tapabocas en espacios cerrados

A partir del 1 de mayo se retira el uso de tapabocas en espacios cerrados, excepto en servicios de salud, hogares geriátricos, instituciones educativas y transporte, así lo manifestó el presidente Iván Duque Márquez.

Además, indicó que se dejará de exigir el carné de vacunación para ingresar a eventos masivos públicos o privados. No obstante, el Gobierno Nacional decidió extender por dos meses la emergencia sanitaria, tras dialogar con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Queremos informar que desde el 1 de mayo se deroga el decreto 1615 de 2021, que elimina la solicitud del carné de vacunación para eventos públicos y privados de carácter masivo. Se elimina en bares, gastrobares, cines y eventos deportivos», sostuvo Duque.

“El programa de vacunación masiva segura y gratuita sigue dando resultados exitosos, ya tenemos más del 83% de los colombianos con al menos una dosis y estamos a muy pocos días de llegar al 70% de la población con doble dosis”, añadió el mandatario.

Finamente, expresó que “tenemos 11.2 millones de colombianos con dosis de refuerzo. Esto valida que el trabajo de todos y la conciencia ciudadana nos permiten lograr las metas que nos fijamos con nuestro Plan Nacional de Vacunación y seguimos avanzando en todo el territorio”.

Le puede interesar  Duque visitó el proyecto solar de La Loma, el más grande en construcción del país

publicidad

publicidad