publicidad

publicidad

Desde el Concejo de Valledupar proponen extensión del beneficio tributario por la emergencia del Covid-19

Suspensión temporal del pago por concepto de renovación de registro mercantil para  el 2020 y ampliación del plazo para la cancelación del impuesto predial e industria y comercio en Valledupar.

A raíz de la crisis mundial producto de la pandemia por el Coronavirus escenario que indudablemente ha comenzado a reflejarse en la economía, el presidente del Concejo de Valledupar, Luis Fernando Quintero, hará una solicitud formal en medio de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno Nacional.

La busca garantizar que los empresarios de la ciudad todo lo relacionado al tema de beneficios tributarios; como consecuencia de las cifras que golpean a Valledupar mucho antes de la llegada del virus.

«Como presidente del Concejo propongo que la renovación del registro mercantil este año quede sin el pago, hasta que salgamos de esta crisis de salubridad», manifestó Quintero.

El representante del Concejo añadió que es necesario prologar todos los beneficios tributarios que se pagan en Valledupar, con el fin de que la ciudadanía se pueda beneficiar.

La llegada del Coronavirus a la ciudad vallenata ha generado cierta efervescencia en la población ya que muchos ciudadanos no ven en las medidas acciones concretas que garanticen el suministro de alimentos, así como la incertidumbre del qué pasará con las cuotas que deben cancelar en temas tributarios y el proceso que se aplicará para poder cubrir los compromisos con entidades financieras.

Sofía Martínez, comerciante vallenata expresó que sus finanzas se verán ‘radicalmente’ afectadas. “Como ser humano uno entiende que la pandemia ha cobrado muchas vidas y que estas medidas van en beneficio de nosotros como ciudadanos, pero cuando hablamos del comercio se comienza a perder un poco la cordura porque nos toca cancelar un sinfín de impuestos y realizar declaraciones y si no producimos como nos ponemos al día con los pagos”, concluyó Martínez.

 

publicidad

publicidad