publicidad

publicidad

Desde la Terminal de Valledupar salió viaje humanitario hacia Bogotá

Un primer grupo de 21 personas atrapadas en Valledupar por la cuarentena nacional pudo volver a sus hogares luego de que la administración municipal, bajo la coordinación de la Terminal de la ciudad y el Ministerio de Transporte, estableciera las condiciones para el retorno de las personas exceptuadas por el decreto 636 de mayo del año en curso.

En la tarde de este jueves partió el bus de Expreso Brasilia rumbo a la ciudad de Bogotá, previamente con apoyo de la secretaría de Salud del Municipio; los viajeros adquirieron sus tiquetes y cumplieron con los protocolos de bioseguridad, tales como el tamizaje de temperatura, uso del tapabocas, desinfección que incluyó lavado de manos, aplicación del gel antibacterial, e incluso el respeto hacia las señalizaciones en las áreas de interacción tanto en la Terminal como en el interior del vehículo.

El gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón Fuentes, quien acompañó el despacho del bus, manifestó estar satisfecho con el regreso de estos usuarios a sus destinos, coordinados con el apoyo de la empresa Brasilia, compañía que ya cuenta con el protocolo de bioseguridad que exige el Ministerio de Transporte.

“Este es el primer paso de otros retornos que se seguirán haciendo con la consigna del personal que está dentro de las 46 excepciones de Presidencia para la movilización vía terrestre, aún la Terminal no tiene abierta la venta de tiquetes a usuarios en general  y sigue cumpliendo con las medidas de la cuarentena que irá hasta el 25 de mayo”. Aseguró Calderón Fuentes.

publicidad

publicidad