Deudores de impuestos en Valledupar tendrán descuento de hasta el 70%

En los próximos días, la secretaría de Hacienda de Valledupar bajará a la corporación municipal un proyecto de acuerdo con el que se le permitirá a los morosos de impuestos municipales ponerse al día, con la garantía de un descuento de hasta el 70%. Así lo dio a conocer el jefe de esta cartera, Eudes Fuentes Orozco, “la ley 1943, de financiamiento en el articulo 107 estableció unas medidas para las entidades territoriales en las que les otorgó un beneficio, que consiste que todas las deudas acumuladas se les va a descontar el 70% de los intereses”, dijo.

Para que esto sea una realidad, debe ser aprobado por la corporación municipal, además con esto se recuperaría gran parte de la cartera que presentan los valduparenses con la administración “con esto el municipio va a optimizar y a aumentar el recaudo durante la vigencia 2019 porque hoy tenemos una cartera que con los solos intereses nos da un saldo de 150 mil millones de pesos”, dijo Fuentes Orozco.

Además, afirmó que con esta estrategia le apuntan a recaudar por lo menos el 20% del saldo anteriormente mencionado, “que logremos el 20%, es un recurso importante y también es un alivio para el propietario del predio porque va a sanear con pocos recursos”, dijo el secretario de Hacienda.

Cabe resaltar que luego de aprobado el acuerdo municipal que pone en marcha esta estrategia, los morosos tendrán hasta el mes de octubre para acogerse a este, sin ebargo el descuento aplica única y llanamente para el saldo total de la deuda que cada uno presente, así lo establece la ley.

Deja un comentario