publicidad

publicidad

Día de la Madre y su resistencia al Covid-19

Cientos de familias han perdido a mamá, otras luchan por su vida en una sala UCI a causa del Covid-19, y sumado a ello, todas las restricciones nacionales y locales impiden una visita y compartir este día en conmemoración a las mujeres dadoras de vida.

Pese a que el Gobierno Nacional anunció el aplazamiento del día de la madre para el día 30 de mayo, y con medidas locales han prohibido movilizarse por las calles de Valledupar, realizar celebraciones y reuniones sociales con miembros ajenos a los del hogar; pocos son los vallenatos que se han resistido a estar lejos de sus madres por el cumplimiento de las medidas y han buscado la forma de compartir en familia este segundo domingo, 9 de mayo, fecha considerada tradicionalmente día de las madres.

Otros con llamadas y mensajes telefónicos se han comunicado con ese ser querido, y anhelan salir invictos de esta pandemia que arrasado con la vida de muchos. Más que una celebración hoy las familias desean sanidad, ya que el panorama de contagio y ocupación de los centros de salud en el departamento del Cesar, es crítico.

Le puede interesar  Descargue su certificado digital de vacunación

El comercio en Valledupar

Sin duda, hoy la zona céntrica de Valledupar luce sin tráfico y tránsito de vallenatos que normalmente en este día buscaban un detalle para mamá, debido al toque de queda obligatorio son pocos los negocios que han abierto sus puertas y solo al servicio domicilio, “estrategia que no reemplaza la venta directa e ingresos de un día de celebración, pero primero es la salud y el cuidado. Aunque el viernes fue un día muy bueno en ventas”, indicó propietario de negocio en el centro.

Por orden nacional, el 30 de mayo será la celebración del día de la madre, lo que ha generado confusión, pero la gente no ha perdido la oportunidad de felicitar a las madres este domingo, aunque cualquier día es propicio para reconocer y exaltar el valor de una madre.

Le puede interesar  “Como escena de película”, así quedó evidenciado el volcamiento de un carro en Valledupar

publicidad

publicidad