publicidad

publicidad

Didier Lobo inauguró su sede política y va en busca de la reelección

Con el eslogan ‘mejor y más fuerte’ el senador Didier Lobo Chinchilla dio apertura a su campaña política con la que le apunta a repetir curul en el Congreso de la República. Con cientos de simpatizantes inauguró el punto de encuentro de los ‘Didieristas’.

En el marco de la inauguración de la sede de campaña, el parlamentario habló sobre su aporte a la región, resaltando que es el coautor de los recursos que están ejecutando los alcaldes, gracias al proyecto de Ley 2056, o de Regalías, y que se tramitó en la Comisión Quinta, de la que es miembro, “este es el proyecto más importante que se ha aprobado en esta legislatura para el departamento del Cesar y los municipios productores del país”, dijo el senador.

De igual forma aprovechó para decir que en el Congreso se dio la ‘pela’ con senadores que no son del Cesar, pero para época electoral, “vienen y se llevan los votos de este departamento; los mismos que se opusieron a que al Cesar le devolvieran la riqueza que por ley le pertenece”, refiriéndose al 125% en regalías que se le devolvió a estos municipios y regiones productoras.

Por supuesto, Didier Lobo habló sobre la Ley de Fuero de Paternidad, de su autoría, y destacó lo difícil que era el primer periodo en el Congreso, por lo que lograr que le aprobaran una Ley de la República, cobra mayor relevancia.  “Gracias a él, en Colombia se prohíbe el despido de todo trabajador cuya pareja o compañera permanente esté embarazada o en las dieciocho semanas siguientes al parto y no tenga un empleo formal», expresó.

publicidad

publicidad