publicidad

publicidad

Diego Molano, el peor ministro calificado por los líderes de opinión

Desde que llegó a la cartera de Defensa, en febrero pasado, el ministro Diego Molano ha provocado fuertes controversias por sus comentarios. Solo tuvo un 27% de aprobación.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aparece como el jefe de cartera peor calificado por los líderes de opinión del país en el más reciente estudio ‘Panel de Opinión’, presentado por la encuestadora Cifras y Conceptos.

El funcionario, que asumió el cargo este año tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo (26 de enero), no solo fue el de más baja calificación dentro del gabinete del presidente Iván Duque, con solo el 27% de aprobación de su gestión, sino que además se rajó en el manejo de la protesta social en el marco del Paro Nacional, con un 37%.

Le puede interesar  Críticas al presidente Duque por condecoraciones a funcionarios públicos

En la calificación, Molano incluso quedó por debajo de la exministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, que salió del cargo por el polémico escándalo de corrupción de Centros Poblados.

Y es que las salidas en falso del ministro no han sido pocas. Esta semana sembró inquietud en las relaciones internacionales de Colombia después de señalar en una visita oficial a Israel que Irán y Hezbolá eran un “enemigo en común”. A poco más de nueve meses de haber sido nombrado en la cartera de Defensa, ha acumulado duras críticas por sus declaraciones.

Su comentario sobre Irán, por ejemplo, produjo rechazo en varios sectores de la política nacional y una aclaración entre líneas del presidente Iván Duque, quien advirtió en una intervención con los medios de comunicación que “Colombia no usa la palabra ‘enemigos’ para referirse a ningún país”.

Adicionalmente, la Embajada de Irán en Colombia respondió al ministro a través de sus redes sociales. “Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países”, advirtieron.

Este traspié, sin embargo, no ha sido el único en el paso de Molano por el Ministerio de Defensa, pues sus intervenciones le han acarreado detractores nacionales e internacionales.

Le puede interesar  Críticas al presidente Duque por condecoraciones a funcionarios públicos

 

publicidad

publicidad