publicidad

publicidad

Diploma olímpico para la pesista Mercedes Pérez

La pesista colombiana Mercedes Pérez logró el cuarto puesto en levantamiento de pesas y se llevó el diploma olímpico en los Juegos de Tokio.

Pérez alcanzó un total de 227 kilos levantados, en la categoría de los 64 kilos, mientras que sus rivales la superaron por una mínima diferencia: el oro fue para Canadá con Maude Charron, con 236 kilos, seguida de la italiana Giorgia Bordignon, quien alzó la medalla de plata con 232 kilos, y el bronce fue para la china Chen Wen-Huei con 230 kilos.

Cabe mencionar que la pesista ha tenido destacadas actuaciones, pues consiguió la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos mientras que en los Juegos Suramericanos alzó la de oro. Además, en los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú, logró el primer lugar.

Le puede interesar  Profesor colombiano entra en la lista de los mejores del mundo

En medio de un llanto desgarrador y aparente frustración, la deportista reflejó su pasión por la competencia.

Entre tanto del desarrollo de los juegos Olímpicos, hay un fuerte disgusto desde el Ministerio del Deporte con la Federación Colombiana de Pesas por varios aspectos logísticos y deportivos con los que se encararon las justas de Tokio, sumado al escándalo de dopaje que disminuyó la participación de atletas nacionales que podían ganar medalla.

Una de las grandes esperanzas estaba depositada en Mercedes Pérez, pesista de los 64 kilógramos que no pudo adjudicarse la presea este miércoles 27 de julio y debió conformarse con el cuarto lugar. La sorpresa negativa por el resultado fue grande y en parte se le atribuye al cambio de entrenador que se hizo desde Fedepesas contra la voluntad de la deportista.

Le puede interesar  El cuento de los 70 mil millones que tienen a la ministra de las TIC en el ojo del huracán

publicidad

publicidad