publicidad

publicidad

Diputados del Cesar recurren a la virtualidad para ejercer control político

Con el propósito de cumplir con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social por Covid-19, los funcionarios de la Duma, a través de la Ordenanza 003 de 2010, modificaron el reglamento interno de la corporación con el propósito de ejecutar de manera virtual las sesiones de la Asamblea Departamental del Cesar.

Ante esta iniciativa virtual fueron designados el presidente de la Asamblea Miguel Ángel Gutiérrez de Cambio Radical, y la diputada Claudia Margarita Zuleta del Centro Democrático. Ante esta modificación Gutiérrez dijo que “se tiene una resolución que reglamenta que se vienen efectuando reuniones ordinarias como extraordinarias y queremos que quede establecido dentro del reglamento interno de la Asamblea Departamental”.

Durante la primera semana de septiembre se debatirán cuatro proyectos equivalentes a 20 sesiones extraordinarias. Para su ejecución, los funcionarios deben tener a su alcance elementos tecnológicos de calidad y los necesarios para no tener inconvenientes a lo hora de las sesiones de manera virtual. Además deberán contar con buena conexión a internet y usarán aplicativos que permitan la participación simultanea de los diputados.

Le puede interesar  El Covid-19 ha dejado 636 muertes en el Cesar

Dentro de los temas que se tocarán en las próximas sesiones extraordinarias se encuentran la aprobación del CRUE (Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias) con Prodeporte para los recursos económicos en apoyo a los deportistas, Proyecto para legalización y registro de viviendas, entre otros.

publicidad

publicidad