publicidad

publicidad

Discapacitados del Cesar saldrán a marchar en Valledupar

La población con discapacidad del Cesar saldrá en una movilización por las calles de Valledupar el próximo 3 de diciembre, manifiestan estar cansados del olvido a los proyectos de políticas públicas. 

Piden respeto, equidad e igualdad, a través de la ejecución de proyectos que beneficien a este sector tan vulnerable de la comunidad, manifestó Adán Hernández, líder de la población con discapacidad en Valledupar.

A través de un comunicado, esta población hizo público su descontento ante la poca atención que reciben. “Estamos cansados de tanta discriminación y exclusión, no es justo la paupérrima inversión para nuestra población”, se lee en el documento.

La marcha arrancará desde las 7:00 de la mañana desde la glorieta de Los Músicos, recorrerán en dirección a la calle 16, llegarán hasta la plazoleta de la Gobernación del Cesar donde realizarán un plantón y luego finalizarán en la plaza Alfonso López, frente a la Alcaldía.

Le puede interesar  En Tamalameque una mujer fue enterrada en el patio de una casa

“Los comités municipales son los que llevan la voz de nosotros, y ya tenemos dos años sin conformarlos, existe una distancia marcada de la Alcaldía de Valledupar hacia las inversiones en materia de política pública para nuestra población, que hoy además sufre los embates de económicos y sociales de la pandemia”, dijo.

Reiteró que no tienen oportunidades laborales y educativas; mucho menos una buena atención en salud para las 60.000 personas discapacitadas que residen en el departamento del Cesar. “Exigimos respeto, solo nos buscan para salir en fotos con los funcionarios públicos, todo queda en reuniones y en proyectos, mientras la calidad de vida de esta población merma cada día más”.

Le puede interesar  Así se celebran los 54 años del departamento del Cesar

También exigen inclusión a una educación de calidad, oportunidades de emprendimiento, inclusión a una salud a tiempo, la eliminación de barreras actitudinales y arquitectónicas y una inclusión social real.

Cabe recordar que el pasado mes de junio con la visita de Jairo Clopatofsky Ghisays quedaron pendientes unos acuerdos y gestión por el beneficio de esta población.

publicidad

publicidad