publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Doblando la votación, Carlos Javier Toro se impuso en Pailitas

Con una victoria contundente, así logró Carlos Javier Toro Velásquez ser el nuevo alcalde de Pailitas. La tensión en este municipio estuvo a la orden del día, desde horas atrás se sentía en el ambiente la victoria del joven candidato y el desespero de un grupo que durante ocho años tuvo las riendas del municipio. El alcalde electo logró 6.389 votos, dejando a su inmediato seguidor por más de 3.000.

Pailitas ha sido uno de los municipios más difíciles electoralmente hablando, desde la pasada contienda la pelea entre los Toro y los Liberales fue a muerte, la maquinaria de Genner Caballero intentó engrasarse para que Edwin Lobo fuera el heredero de ocho años de gobierno; sin embargo, la elección no fue la mejor, contrario al ex concejal Alán Meneses, quien pudo haber dado una mejor pelea, pero este último terminó en el grupo de Toro.

Del otro lado estuvo el hoy alcalde electo, un joven que pedía revancha, esperó cuatro años para sacarse la espinita de la derrota del proceso pasado con 33 votos y lo hizo, se posicionó alcalde con una amplia ventaja. Un pueblo que ovacionó en diferentes momentos que había llegado la hora, fue la predicción de que los Toro recuperarían el poder en el municipio, al final más de 6.000 personas respaldaron al candidato y hubo victoria.

Le puede interesar
Carlos Javier, el alcalde de la gente: 'Pailitas con Justicia Social' de puertas abiertas a la comunidad

Día del debate

Dos días antes del debate, dos integrantes del partido Liberal de este municipio fueron capturados por presuntamente estar propagando noticias falsas y comprando votos, lo que puso en alerta al grupo de los Toro, quienes aún desde días atrás cuidaban las instalaciones de la Registraduría evitando que cualquier fraude se fraguara en contra del candidato, toda vez que tenían la supuesta experiencia del debate anterior, del que ellos dicen le robaron.

Cuando se acercaban las cuatro de la tarde del pasado 27 de octubre, el exalcalde Genner Caballero ingresó al puesto de votación del Colcarmen, lo que generó suspicacia porque afirmaban quería entorpedear el conteo de votos, sin embargo, el objetivo no se logró. Cuando inició el preconteo la victoria fue contundente y el candidato de la coalición ‘Juntos por Pailitas’ empezó a dejar atrás al candidato Liberal con una amplia ventaja.

Le puede interesar
¡El colmo del descaro!

En medio del desarrollo del debate se conoció que opositores al nuevo alcalde de Pailitas, lo insultaban en repetidas ocasiones, buscaban provocarlo, pero este mantuvo la cordura; dentro de los diferentes comentarios que lanzaron en su contra le dijeron “paraco, tú eres del diablo, ¿dónde está el toro negro? saca tu brujería”.

Cabe resaltar que con la llegada de Carlos Toro se acaba el continuismo de ocho años de los liberales, el cual inició con Genner Caballero y continuó con el alcalde actual, Said Castro Cueto.

Cifras

Elecciones 2015

Carlos Javier Toro: 4531

Said Castro Cueto:4498

Elecciones 2019

Carlos Javier Toro: 6.389

Edwim Lobo: 3.233

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad