publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Duelo de pesos pesados en la política se vivirá en El Copey

La batalla campal por la alcaldía de El Copey inició, los principales contrincantes son Assad Raish Gámez y Luis Hernando Rivas Sierra, quienes tienen detrás una maquinaria que no escatimará para verlos ganadores; sin embargo, solo hay un cupo. En la pelea entran unos viejos zorros que no se cansan, pero que en esta oportunidad al parecer tampoco tendrán opción.

El exalcalde que vuelve al ruedo

Luis Hernando Rivas – Assad Raish

Tal y como ocurre en otros municipios, en El Copey el exalcalde Wilfrido Ruiz quiere volver al poder, su inscripción como candidato la hizo por el partido Colombia Justa y Libre y va en línea con el aspirante al cargo departamental Kaleb Villalobos. Ruiz Rada no goza de popularidad por los desaciertos de su administración, la cual dejó junto al gobierno departamental un hospital a medio talle, a lo que se le suma que, en mayo del año pasado, la Procuraduría Provincial de Valledupar le formulara pliego de cargos contra por no cumplir con el lleno de los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación para efectos de la ración de alimentos escolares entregados a través del Programa de Alimentación Escolar cuando fue alcalde.

Le puede interesar
Gobierno Nacional suspendió giros a ocho municipios del Cesar

Los viejos caciques

Una vez más Francisco Meza Altamar postula su nombre a la alcaldía de El Copey, en esta oportunidad se enfrenta a su cuarta campaña por el partido Liberal Colombiano, dentro de sus apoyos políticos está el Representante a la Cámara, Cristian José Moreno.  Pese a su insistencia y perseverancia por alcanzar la alcaldía, ‘Kiko’ no ha podido derrotar a sus contrincantes en las urnas. En la pasada contienda aspiró por el Movimiento Alternativo Indígena y Social ‘MAIS’ ocupando el cuarto lugar con una votación de 3,258 votos.

En la misma tónica vuelve al ruedo José Antonio Pumarejo, respaldado por el partido Cambio Radical y los congresistas Eloy ‘Chichí’ Quintero, Eliécer Salazar y Didier Lobo. Este es se segundo intento, en la pasada contienda alcanzó 3.468 votos, fue derrotado en las urnas por el alcalde José Luis Nieves Pérez, por una diferencia de 513 votos.

Los fuertes

Solo hasta el último momento Assad Raish terminó logrando el aval del partido Conservador, el joven candidato que terminó saliendo de la casa municipal al no recibir el apoyo del alcalde José Luis Nieves, terminó refugiándose en los brazos de la gerente del hospital del municipio, Yajaira Sanjuán, quien hoy es su principal respaldo.

Le puede interesar
De doce exalcaldes que querían repetir, sólo tres pudieron volver al poder  

Dentro de los apoyos políticos aparece el Representante a la Cámara por el partido Conservador, Alfredo ‘Ape’ Cuello.

Del otro lado del redil está el exgerente de las Empresas Públicas de El Copey, Luis Hernando Rivas, inscribió su nombre como candidato por el partido de la Unidad, hoy cuenta con el respaldo absoluto de la casa municipal y de Emcopey. Suena como uno de los candidatos más opcionados a ocupar el primer cargo.

Wilfrido Ruiz – Edwin Lizarazo – José Antonio Pumarejo – Francisco Meza Altamar

Sin opciones

A pesar que decía a bocas llenas que contaba con el respaldo de casi toda la cúpula parlamentaria y de la casa Gnecco, Edwin Lizarazo terminó quedando en el abandono, sin embargo, se inscribió como el candidato del partido Alianza Democrática Afrodescendiente, ADA.

Por ultimo aparece Edúl Sepúlveda, se inscribió por el Partido de Reivindicación Étnica, PRE.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad