Este 25 de noviembre de 2020 partió del mundo terrenal uno de los iconos más importantes del mundo, Diego Armando Maradona falleció a sus 60 años de edad de un paro cardiorespiratorio. El futbolista residía en su vivienda en Tigre al norte de Argentina. El número 10 de la selección Argentina, pereció y el presidente del país Alberto Fernández decretó duelo nacional durante tres días a partir de este miércoles en todo el territorio argentino. La selección argentina emitió un mensaje en Twitter: “Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol”.
La noticia fue anunciada por su abogado Matías Morla en compañía de su ex esposa Claudia Villafañe y sus hijas Giannina y Dalma. Dias anteriores el ídolo del fútbol había sido intervenido por un hematoma en la cabeza y estuvo de alta unos días con observación y tratamiento desde su casa. Sin embargo, tuvo una deshidratación y su estado de salud fue empeorando; hasta que fue confirmado su fallecimiento el cual generó gran conmoción de figuras del futbol, artistas, deportistas y seguidores alrededor del mundo. Dentro de ellos su amigo Pelé quien expresó: “Algún día jugaremos a la pelota en el cielo”.
Maradona fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo y fue campeón mundial con el equipo argentino en 1986 en México.