publicidad

publicidad

Duelo nacional en Argentina por la muerte de Diego Armando Maradona

Este 25 de noviembre de 2020 partió del mundo terrenal uno de los iconos más importantes del mundo, Diego Armando Maradona falleció a sus 60 años de edad de un paro cardiorespiratorio. El futbolista residía en su vivienda en Tigre al norte de Argentina. El número 10 de la selección Argentina, pereció y el presidente del país Alberto Fernández decretó duelo nacional durante tres días a partir de este miércoles en todo el territorio argentino. La selección argentina emitió un mensaje en Twitter: “Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol”.

La noticia fue anunciada por su abogado Matías Morla en compañía de su ex esposa Claudia Villafañe y sus hijas Giannina y Dalma. Dias anteriores el ídolo del fútbol había sido intervenido por un hematoma en la cabeza y estuvo de alta unos días con observación y tratamiento desde su casa. Sin embargo, tuvo una deshidratación  y su estado de salud fue empeorando; hasta que fue confirmado su fallecimiento el cual generó gran conmoción de figuras del futbol, artistas, deportistas y seguidores alrededor del mundo. Dentro de ellos su amigo Pelé quien expresó: “Algún día jugaremos a la pelota en el cielo”.

Le puede interesar  ¡Histórico! Se aprobó la Ley de Aborto legal en Argentina

Maradona fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo y fue campeón mundial con el equipo argentino en 1986 en México.

 

 

 

 

 

publicidad

publicidad