publicidad

publicidad

Duque asegura que afianzar la dictadura en Venezuela sería una «tragedia continental»

El presidente Iván Duque se refirió a los diálogos que avanzan entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana que se está llevando a cabo en México. El mandatario enfatizó que Venezuela debe convocar elecciones presidenciales «lo ante posible».

Los diálogos cuentan con la mediación de países como Noruega, Rusia y Países Bajos y en las últimas horas anunciaron los primeros dos acuerdos entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la Oposición, suscrito en la Mesa de Diálogo.

«Frente a los diálogos entre Gobierno interino de Venezuela y la Dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la Dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional», expresó el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1435205062322761728

Pese a que recientemente ambas partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de recursos «para las necesidades del pueblo venezolano enfocados en los efectos de la pandemia del covid-19», el presidente Duque indicó que «el retorno de la democracia a Venezuela es fundamental y cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria».

 

Le puede interesar  El primer proyecto de ley que radicaría 'Epa Colombia' en el Senado

Entre tanto, Nicolás Maduro advirtió que no habrá impunidad sobre los supuestos actos cometidos por el opositor Juan Guaidó y quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por Colombia.

“No va haber impunidad ni en México ni en Marte. Aquí no va haber impunidad. Tiene que haber justicia, justicia severa, porque es mucho el daño que le han hecho a la vida de la familia venezolana”, concluyó

 

publicidad

publicidad