publicidad

publicidad

Duque descarta partidos de la Dimayor a puerta cerrada

El presidente Iván Duque confirmó que los partidos de fútbol no se reanudarán ni siquiera a puertas cerradas, puesto que primero está la salud de los jugadores.

«Sería irresponsable de mi parte decir que nosotros vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando hoy no hay condiciones para hacerlo. Por más que la Dimayor diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores”, explicó el presidnete Iván Duque.

De otro lado, el mandatario agregó que es consciente de la terribles crisis que afronta el fútbol profesional colombiano a cuenta del aislamiento, pero que este es un tema que se ha hablado con el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, y el de Salud, Fernando Ruíz, con quienes se llegó a la conclusión que no hay que darle cabida a dicha propuesta.

Le puede interesar  Duque busca consolidar estrategia para acceder a eventual vacuna contra el covid-19

Tomando en cuenta lo que se está contemplando en el mundo y el concepto de expertos, se llegó a la conclusión que no hay condiciones para garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que van a estar protegidos del Coronavirus. Cuando se entra a una cancha de juego y usted tiene a 22 personas haciendo deporte de alto rendimiento, jadeando, con unas pulsaciones elevadísimas, usted se da cuenta de que ya el nivel de distanciamiento tiene que ser mucho más grande, porque si bien el coronavirus se puede mover en espacios de dos metros o menos, en deporte de alto rendimiento, usted la distancia la debería tener por lo menos del doble, y eso, por supuesto, hace impracticable una disciplina como el fútbol”, agregó Duque.

Le puede interesar  Activan alerta roja en el Cesar por la ocupación de camas UCI

 

publicidad

publicidad