Duque ratifica apoyo para la implementación de la primera Área de Desarrollo Naranja en Valledupar

«Valledupar tendrá su Área de Desarrollo Naranja para que así sigamos haciendo de la cultura uno de los derechos consagrados en el Pacto de San José y nuestra carta política para que esos derechos culturales se conviertan en un patrimonio admirado por toda la humanidad. Tendremos esa Área de Desarrollo Naranja, querido alcalde».

Ese fue el mensaje que entregó el presidente Iván Duque Márquez al alcalde Augusto Ramírez Uhía en el marco de la instalación de la IX Asamblea Nacional de Personerías que se desarrolló ayer jueves 11 de julio en el Centro de Convenciones Crispín Villazón De Armas de la capital vallenata, donde se congregaron cerca de 400 personeros de diferentes partes del país.

Seguidamente, el jefe de Estado agregó: “vengo a decirle que me enorgullece como Presidente haberlo apoyado a usted querido Alcalde, con el Ministerio de Cultura, para que este año Valledupar sea reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música a nivel mundial, mostrando el talante, la tradición y la herencia cultural.

Ante este relevante respaldo, el jefe local agradeció en nombre de los vallenatos el apoyo del Presidente de la República para hacer de la ciudad un referente mundial de creatividad y cultura con la postulación ante la Unesco y la creación de la primera Área de Desarrollo Económico que será el Centro Histórico, proyecto en el cual se ha venido trabajando en la capital desde la Oficina Asesora de Planeación.


Deja un Comentario