publicidad

publicidad

Duque se refiere al cierre de frontera de Venezuela a su nacionales

Tras la pandemia Covid-19 son miles los ciudadanos venezolanos que han querido regresar a sus país, sin contar que por órdenes del presidente Nicolás Maduro se les prohibió el ingreso quedando atrapados en el puente internacional Simón Bolívar, paso fronterizo entre Colombia y Venezuela en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), donde se vive una tragedia humanitaria, además de ser una situación que preocupa al ministerio de Salud, toda vez que la situación puede ser un foco para que se riegue el virus.

Al respecto, el presidente Iván Duque se pronunció este lunes 8 de junio argumentando que el cierre de la frontera de Venezuela a sus nacionales será un tema que deberán observar las Organización para las Migraciones y Naciones Unidas, «ese será un tema que lo deberá observar la Organización Internacional para las Migraciones, la Organización de Naciones Unidas a través de su oficina para los refugiados, porque nosotros estamos facilitando ese proceso humanitario”, enfatizó Duque.

Le puede interesar  "No es momento de rumba ni de fiestas": Presidente Duque

El mandatario reiteró que Colombia ha recibido a los migrantes “con un sentido de fraternidad en medio de una gran crisis humanitaria social y económica producto de la dictadura, pero nosotros también cuando hemos visto que hay el deseo de esos ciudadanos de regresar a su país, hemos buscado corredores humanitarios para facilitarlo”.

De otro lado agregó que la situación es compleja, toda vez que se está bloqueando un posibilidad humanitaria. «Eso es una circunstancia compleja, porque está bloqueando una posibilidad humanitaria”, reiteró el presidente.

publicidad

publicidad