publicidad

publicidad

Educación, salud y emprendimiento, los pilares de Iván Caamaño

“Vamos a administrar sin espejo retrovisor”, con esta frase el alcalde de Chiriguaná, , afirmó que su periodo durante el 2020-2024 está direccionada a la inclusión de los diferentes grupos políticos de la región y los diversos sectores sociales.

Asimismo, Caamaño habló sobre el Plan de Desarrollo y los tres puntos a intervenir como son: educación, salud y emprendimiento.

“En lo educativo empleamos un plan de acción a corto plazo, dentro de los primeros 100 días queremos dar resultados positivos, la idea es intervenir el sistema eléctrico y refrigeración de las instituciones y la infraestructura de los comedores, vamos a dotar a los estudiantes con unos libros actualizados y capacitaremos para las Pruebas Saber”, dijo Caamaño Cuadro.

El Plan de Desarrollo Municipal, aseguró el alcalde que, “lo estamos estructurando a la necesidad socioeconómica del municipio de Chiriguaná, ya vamos a iniciar la mesa de trabajo con la participación de varios sectores gremiales”.

Le puede interesar  Una joven de 22 años es la Primera Dama de Chiriguaná

Durante el empalme con la administración anterior, el mandatario local dijo que, “encontramos una administración organizada más allá de los tropiezos que tuvo en el periodo pasado, eso nos ha facilitado las cosas, este año ya nombramos a los secretarios del despacho”.

Primeras acciones

La alcaldía recomienda a la comunidad atender las señalizaciones preventivas y transitorias instaladas en los sitios de intervención.

Por otro lado, el alcalde de Chiriguaná Carlos Iván Caamaño Cuadro y el consorcio Aurora 2020, dio inicio de la obra N. 028 del 18 de diciembre de 2019 cuyo objeto es “construcción y optimización de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el corregimiento de La Aurora y las veredas Los Cerrajones y Ojo de Agua en municipio de Chiriguaná”.

Diego Alfonso García, presidente de junta de acción comunal del corregimiento de Cerrajones, aseguró sentirse agradecido y muy contento con esta obra que beneficiarán a más 250 familias.

“Actualmente no existe ningún manejo de aguas residuales, existen fosas sépticas, es por esto que con este proyecto el alcalde inicia con pie derecho su mandato, es la mejor forma de iniciar”, aseguró el líder comunitario.

OCAD regional caribe

Le puede interesar  En Valledupar entregaron obras de ampliación y mejoramiento de dos colegios

El alcalde de Chiriguaná Carlos Iván Caamaño Cuadro fue elegido de manera unánime por los alcaldes del departamento del Cesar, como su representante ante el OCAD regional caribe, la buena noticia se desarrolló durante la I Cumbre de Alcaldes del Cesar 2020.

El mandatario de los chiriguaneros se encuentra congratulado por la confianza depositada por sus homólogos, tarea que asegura, asumirá con la responsabilidad y diligencia que exige tal designación.

 

 

publicidad

publicidad