publicidad

publicidad

Edwer Pérez, el hombre que marcó la historia de Pelaya 

Durante los cuatro años el exalcalde de Pelaya, Edwer Pérez Acosta, realizó un trabajo arduo para cumplir con lo plasmado en el Plan de Desarrollo, solucionando problemáticas de años anteriores, como proyectos de viviendas (Las Marías II y José María Torti), la vía que comunica el corregimiento de San Bernardo con la cabecera municipal, entre otras obras que estaban inconclusas, y gestionando ante el gobierno departamental y Nacional, grandes proyectos que se hicieron realidad.

Y es que la construcción de la vía que de Pelaya va al corregimiento de San Bernardo tenía aproximadamente tres años y medio parada, al igual que la pavimentación en concreto rígido de las calles de dicho corregimiento.

Mientras que las urbanizaciones Las Marías y José María Torti, el contratista tenía casi 8 años con el primer proyecto, a raíz de esas demoras el Ministerio de Vivienda le advirtió a Pelaya que podrían ser sancionados 10 años sin viabilidad para que se ejecutaran proyectos de vivienda en el municipio.

Le puede interesar  "Familias afectadas por vendaval en Pelaya recibirán ayuda", alcalde Alexander Quintero

Dentro de la gestión del exmandatario Edwer Pérez está el fortalecimiento de los servicios públicos, la administración municipal de manera mancomunada con la Empresa De Servicios Públicos (Emsopel), emplearon 450 millones de pesos para iniciar la optimización del servicio de acueducto y alcantarillado en el casco urbano y así mitigar los problemas alrededor de este servicio.

De esta manera, Pérez demostró que llegó a trabajar por su comunidad y prueba de ello es que destrabar cuatro proyectos de gran impacto para su localidad que tenían alrededor de ocho años paralizados.

Son éstas acciones las que demostraron que el exalcalde Edwer Pérez llegó a trabajar por su comunidad, sin importar que los proyectos no fueran de su administración, pues su prioridad era el desarrollo de Pelaya.

Le puede interesar  Furag destaca gestión de la alcaldía de Pelaya en 2019

Las constantes visitas que el alcalde ha realizado a las ciudades de Bogotá y Valledupar dejaron sus frutos, pues fueron en éstas ciudades donde logró que el Gobierno Nacional y Departamental pudieran garantizar la terminación de las obras.

Otro de los logros a destacar es la puesta en marcha del proyecto de gas domiciliario que se logró con 259 familias de estratos 1 y 2 del barrio La Esperanza. Esto gracias a la gestión de Pérez ante el gobierno departamental. De esta manera se mejoró el estilo de vida de cientos de habitantes de esta población.

 

publicidad

publicidad