publicidad

publicidad

Egan Bernal, el único colombiano que gana el Giro y el Tour

El colombiano Egan Bernal ganó este domingo el Giro d’Italia, una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo.

Cuando el país vive un violento estallido social derivado de protestas antigubernamentales, la victoria del joven de 24 años da un respiro a una sociedad conmocionada.

El periodista Mark Rendell lleva décadas estudiando el ciclismo colombiano como un fenómeno ligado a la realidad del país.

El británico ha entrevistado y perfilado a los ciclistas de la generación que durante los últimos años convirtieron a Colombia en una potencia mundial en este deporte.

El hijo de Zipaquirá labró su destino. Empujó con todo, aceleró en las dos primeras semanas, sacó la diferencia y en la tercera parte de la competencia se dedicó a defender la distancia.

Le puede interesar  El maltrato de Movistar hacia 'Supermán' López

Obtuvo dos triunfos parciales, el ya señalado y en Cortina d’Ampezo, el 24 de mayo, día memorable, de frío, lluvia, nieve, piso mojado, jornada para nunca olvidar por el ataque fulminante en la montaña y el difícil descenso hacia la meta. De esas gestas que son normales ver en el Giro.

Bernal parece estar encaminado a ser una leyenda. Ya ganó el Tour de Francia y ahora el Giro, se convirtió en el primer ciclista colombiano en conseguir el título de las dos carreras por etapas más importantes del mundo.

Y lo hizo a punta de ganas, sudor y hasta lágrimas, porque el pasado 16 de mayo, en la meta de Campo Felice, lloró cuando supo que era el nuevo portador de la camiseta rosada, minutos después de haber logrado su primera victoria de etapa de una carrera grande.

Le puede interesar  Honores a Egan Bernal por su valentía en la Vuelta a España 2021

publicidad

publicidad