publicidad

publicidad

Egan Bernal, nominado al premio ‘La Bicicleta de Oro 2021’

El colombiano volvió a brillar en las grandes citas del pedal al conseguir su segunda grande de tres semanas. Por tal motivo, fue nominado al premio de ‘la Bicicleta de Oro’ (Velo d’Or) que destaca al mejor pedalista de cada año.

La revista francesa Velo Magazine le entrega anualmente esta distinción al mejor corredor de la temporada que se destaque por los logros alcanzados y su nivel de profesionalismo en la carretera.

Bernal, el único ‘escarabajo’ en ser parte de la grata lista, comparte nominación con Julian Alaphilippe, bicampeón mundial; Kasper Asgreen, Carapaz, Cavendish, Colbrelli, Lavreysen, Pogacar, Roglic,Van Aert, Van der Poel y Van Vleuten.

Los favoritos a quedarse con la distinción son los eslovenos Pogacar y Roglic, el primero es bicampeón del Tour, mientras que el segundo hizo lo propio en la Vuelta. Además aparece el francés Alaphilippe como bicampeón del mundo.

Le puede interesar  Margarita Rosa confiesa haber abortado

Hay que recordar que Egan también hizo un buen papel en la Vuelta a España, donde fue sexto a 13 minutos y 27 segundos del campeón Roglic. El de Zipaquirá no pudo brillar de la mejor manera porque recién se había recuperado del covid-19 que lo aquejó después de terminar el Giro.

Para 2022, Bernaldesea estar en las mejores condiciones posibles, luchar por superar el problema de espalda y regresar a la disputa del Tour de Francia, teniendo en cuenta que la última vez que corrió la ‘Grande Boucle’ fue en 2020 donde tuvo que retirarse por problemas físicos. Cabe destacar, que el renacer de Egan Bernal en el ciclismo mundial se dio con la obtención del Giro de Italia.

Le puede interesar  Un trino fue el 'hazme reír' de Alfredo Saade

 

publicidad

publicidad