publicidad

publicidad

Egan Bernal se afianza como líder del Giro

El colombiano Egan Bernal se impuso en la etapa 16 del Giro de Italia, que se disputó este lunes entre Sacile y Cortina d’Ampezzo, recortada por mal clima y el colombiano aumentó las diferencias sobre sus rivales y se confirmó en el liderato.

Muchos condimentos tuvo la jornada, pero el más importante fue la decisión de la organización de no subir al Passo Fedaia y al Passo Pordoi, debido al mal clima.

Este último premio de montaña era la Cima Coppi, el de mayor altura de la carrera, pero debido a la lluvia y a la nueva cima fue el Passo Giau, la última subida del día.

La jornada, que en principio era de 212 km quedó en 153, mucho más corta, lo que era clave para un día de gran lucha. Desde que se dio la salida se buscó la fuga. Los nervios en el grupo por entrar en la escapada hicieron difíciles los primeros kilómetros.

Le puede interesar  Egan Bernal, el único colombiano que gana el Giro y el Tour

Bernal está imbatible. Recogió a todos los de la fuga y se puso al frente de la carrera. Cada vez que superaba metros aumentaba la diferencia el colombiano sobre sus contrincantes.

El colombiano cruzó de primero la Cima Coppi, la misma que han ganado cuatro compatriotas más y se metió en la bajada. Arriba, llevaba 45 segundos sobre Caruso y más de un minuto sobre Bardet. Yates, Almeida, Vlasov venían más atrás.

En la bajada, Bernal se reguló, Caruso le recortó tiempo, pero en estos momentos lo importante no era el triunfo de etapa, era más clave sacar más diferencia.

Este martes hay descanso en el Giro y la carrera se reanudará el miércoles con una jornada con llegada en alto.

 

Le puede interesar  ¡Grande! Egan Bernal es líder en el Giro de Italia

publicidad

publicidad