publicidad

publicidad

Egan Bernal se someterá nuevamente a una operación

La Clínica La Sabana informó en su último parte médico que el ciclista colombiano volverá a pasar por quirófano este miércoles para someterse a una cirugía de la columna cervical para favorecer «su proceso de rehabilitación».

«Será sometido a una cirugía a nivel de la columna cervical. Esta intervención favorecerá su proceso de rehabilitación», informó el centro médico en un comunicado. La gravedad del accidente fue tal que se llegó a temer por la vida del corredor del Ineos.

El ciclista, que permanece en una unidad de cuidados intensivos (UCI), será operado el miércoles después del mediodía. «Avanzamos junto al paciente en todos sus procesos de recuperación, confiados en su pronta mejoría. Estaremos informando la evolución postoperatoria del deportista en el momento en el que finalice el procedimiento», agregó la información.

Le puede interesar  ¡Increíble! en video Egan Bernal sale al ruedo

Bernal, campeón vigente del Giro de Italia, sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias operaciones, todas exitosas.

publicidad

publicidad