publicidad

publicidad

El 31 de agosto se terminará el aislamiento obligatorio en Colombia

Este lunes 24 de agosto el presidente Iván Duque Márquez habló de cuál sería la medida que se implementaría durante el mes de septiembre al terminarse el aislamiento obligatorio preventivo. El presidente mencionó que el país entraría en una nueva fase donde se cambiará el concepto de aislamiento preventivo obligatorio y pasará a ser aislamiento selectivo de distanciamiento y responsabilidad individual.

“Hoy quiero decirle a todos los colombianos que tenemos que entrar en una nueva fase donde está la corresponsabilidad de todos, el Estado y las empresas pero también la de todos los individuos. Y por eso nosotros queremos informarle a todo el país que el 1 se septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio con un número importante de excepciones a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo de distanciamiento y responsabilidad individual. Esto es muy importante decirlo porque hoy tenemos categorizados los municipios en el país. Municipios sin afectación, de baja aceptación, de mediana aceptación y de alta aceptación», dijo el mandatario.

Le puede interesar  Jorge Tovar Velez renunció a su cargo en el gobierno

La máxima autoridad del país comentó la fecha en la que iniciaría esta primera fase en Colombia. “Empezaremos una fase donde todos nosotros, ya no es por excepciones sino por restricciones puntuales a los eventos y a las aglomeraciones donde seguiremos avanzando en reaperturas de sectores con los protocolos que han sido establecidos por el ministerio de Salud y con los demás ministerios, donde estaremos operando con mayor velocidad en los municipios sin afectación y de baja afectación, avanzando con aceleración en pilotos con municipios de mediana y alta afectación», explicó Duque.

«El primero de septiembre empezamos con esta nueva fase hasta a finales del mes de septiembre con la idea de ir monitoreando diariamente los indicadores y el comportamiento de la pandemia sobre la base de que el grupo expertos epidemiólogos. No nos podemos relajar y bajar la guardia, tenemos que asumir todos una mayor responsabilidad de autocuidado en el ejercicio de distanciamiento físico e individual», concluyó el presidente.

publicidad

publicidad