publicidad

publicidad

El 53° Festival de la Leyenda Vallenata se vio por todo el mundo

Durante cinco días Valledupar fue nuevamente el epicentro del folclor vallenato porque supo salir adelante en medio de la pandemia, teniendo como fortaleza todas las medidas de bioseguridad para llevarle al mundo los cantos, los versos y los sonidos de los acordeones, las cajas y las guacharacas.

Ante este acontecimiento los aplausos y felicitaciones no se hicieron esperar de distintas partes del universo, para callar aquellas voces que llamaban a dejar que el silencio no se llenara de notas de acordeones y de ese sentimiento que se llama vallenato puro.

A propósito del éxito de la versión virtual del 53° Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata aseveró. “Este fue un festival para el mundo y sacarlo adelante fue el reto que nos propusimos, teniendo el absoluto respaldo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y Sayco, que fueron vitales para avanzar. Los resultados son positivos y tuvimos reportes de personas conectadas de distintos lugares de Colombia y el mundo que vieron la trasmisión de principio a fin, algo que nunca había sucedido”.

También citó la respuesta de los concursantes, patrocinadores, los jurados, coordinadores, presentadores, equipo de prensa y de logística y principalmente de los directivos y miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Felicitaciones a los ganadores de todos los concursos que demostraron su talento y recibirán sus premios obtenidos en esta ardua competencia donde tuvieron que adaptarse al nuevo escenario virtual y no presencial con la ventaja de que estaban siendo vistos en todo el mundo”, finalizó diciendo Rodolfo Molina Araújo.

Trasmisión para el mundo

La transmisión del 53° Festival de la Leyenda Vallenata estuvo a cargo de la empresa vallenata La Caja de Música Live, quien hizo una excelente producción en audio y video cumpliendo con los horarios establecidos que fue la base para tener la mejor imagen de Valledupar para el mundo.

El productor general de esta empresa vallenata, Camilo Daza Quintero, señaló que se superaron todas las expectativas con más de 40 horas de transmisión sin problemas y con unos altos estándares de calidad, quedando esa marca del evento como algo trascendental para mayor proyección de la música vallenata.

La premiación del 53° Festival de la Leyenda Vallenata será entregada por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Alcaldía de Valledupar. Además, Hohner – Ortizo entregará nueve acordeones, tres para cada una de las categorías de los concursos de Acordeonera Mayor, Acordeón Profesional y Acordeón Aficionado. En total la premiación supera los 100 millones de pesos.

publicidad

publicidad