publicidad

publicidad

El abigeato y la sequía tiene en jaque a los ganaderos del Cesar

Muchos de los ganaderos del Cesar no están pasando por un buen tiempo, entre la fuerte sequía que tiene a sus animales con el pasto seco y sin agua, se le suman los hechos de abigeato que se está presentando frecuentemente; advierten que esto les tiene la economía en quiebra. Con la naturaleza no se puede luchar, pero sí piden apoyo a las autoridades para contrarrestar la ola de inseguridad.

Propietarios de fincas ubicadas en zona rural de Valledupar y otros municipios del Cesar llevan semanas pidiendo ser escuchados por los mandatarios del Cesar e invitarlos a hacer algo para mitigar el impacto de la extrema sequía que está produciendo la muerte de sus reses por descompensación.

Le puede interesar  Codazzi ya cuenta con 103 personas inmunizadas contra el Covid-19

Desde la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios en el Cesar piden a las autoridades un apoyen al sector agropecuario con inversiones en suplementos alimenticios y provisión de agua

“Se nos están muriendo los animales por la falta de alimentos, vemos que en otras partes del país diferentes entes apoyan con suplementos alimenticios, apoyan a estos sectores pero en el caso nuestro es preocupante”, manifestó José Zapata, un productor agropecuario de la zona.

En Codazzi, al abigeato no da tregua

El último hecho cometido en Agustín Codazzi, sucedió este 18 de marzo en la finca El Manguito, donde pelaron y se llevaron la carne de 2 novillos, dejando las partes del animal regadas en la extensión de la finca, cuidadores del predio indican su temor y que desconocen quienes están detrás de estos hechos pero lo cierto el control de esta situación se está saliendo de las manos y el piden apoyo de la Alcaldía Municipal de Codazzi, y la Policía del Cesar.

Le puede interesar  Los sindican de robar ganado en zona rural de Valledupar

Estos dos últimos meses del año han sido de mesas y mesas de trabajo por la seguridad en el departamento, pero indican los habitantes de la zona rural que los resultados no se ven, nadie responde y las investigaciones no están siendo profundas que cuando capturan al poco tiempo las personas quedan en libertad.

publicidad

publicidad