publicidad

publicidad

El agarrón de Francia Márquez con la periodista Claudia Palacios

En las últimas horas, Francia Márquez, la vicepresidenta electa, salió en defensa de su concepto de “vivir sabroso”. En diálogo con CM&, la periodista Claudia Palacios le preguntó a Márquez si se pasaría a vivir en la casa que existe para quien ocupa el cargo de vicepresidente de la Nación”.

Palacios concretó su cuestionamiento diciendo: “entonces, quiero saber si se va a mudar a esa casa que queda a una cuadra al occidente del Palacio de Nariño o si eso no hace parte de lo que usted denomina vivir sabroso». Ante la pregunta, la vicepresidenta electa le respondió: «que no creo que vivir sabroso se refiera a tener una casa. Hoy gracias a Dios tengo una casa digna, pero si creen que por ser una mujer empobrecida y me dan una casa presidencial ya estoy viviendo sabroso estás muy equivocada”.

La primera mujer afro en ocupar el segundo cargo de la Nación le replicó a Palacios que “eso es parte del clasismo de este país, si lo miras desde ese lugar. Te invito a reflexionar qué significa vivir sabroso para el pueblo negro, en sus entrañas, de nuestra identidad étnica y cultural, se refiere a vivir sin miedo, se refiere a vivir en dignidad, se refiere a vivir con garantía de derechos”, resaltó.

La fórmula presidencial de Gustavo Petro añadió: “Vivir sabroso es que yo pudiera vivir en mi propia casa, que tuviera las garantías de seguridad para vivir en mi casa y tal vez no con un poco de gente armada, porque eso no es vivir bien y eso no es vivir sabroso, tener que estar todos los días con 30 personas armadas, no es que sea sabroso”.

Ante la evidente molestia de Francia Márquez, la periodista reformuló la pregunta y dijo que lo que quería es “saber si iba a ocupar esa casa o va a estar viviendo en Cali, o cómo va a manejar su lugar de residencia, entendiendo que usted ha sido una mujer muy de la región”.

Ante la pregunta, la vicepresidenta respondió: “Esa es una pregunta muy diferente a lo que me planteaste al inicio”, comentó Márquez y concluyó que “dónde voy a vivir, todavía no lo he decidido, pero no estoy aquí ni por una casa presidencial, ni estoy aquí por un cargo. Estoy aquí porque quiero un cambio para mi país”.

Le puede interesar  Francia Márquez, la primera mujer afro que llega a la Vicepresidencia

publicidad

publicidad